Francia, ese país europeo occidental en el que no paran de nacer estrellas que luego de unos años, valen cientos de millones de dolares.

Uno de los países que últimamente es caracterizado por obtener grandes futbolistas es Francia, que en los ultimos 5 años ha sacado a la luz innumerables figuras en todas sus posiciones.

Lo mas curioso en el ultimo campeon del mundo, es que la mayoria de las figuras que surgen provienen de barrios carenciados que se encuentran en las afueras de Paris. Algunos ejemplos de jugadores que son multimillonarios hoy dia y cumplen este requisito de haber nacido en barrios marginales son:

  1. Kylian Mbappé
  2. N´Golo Kanté
  3. Paul Pogba

¿Como es posible esto? Las buenas inversiones que ha realizado el gobierno frances en los alrededores de Paris para sacar a todos esos habitantes de la pobreza y alejarlos de los malos habitos, fue un factor fundamental para que varios años despues, varios adolescentes dejen de estar en la calle para ser reclutados por clubes de futbol, dandoles alimentacion, preparacion fisica y un nuevo futuro por delante.

Lo que es sabido mundialmente y sigue cada dia ocurriendo mas, es que son muchos los futbolistas que viven en la pobreza y triunfan en el futbol. El caso mas conodio, es quizas el de Diego Armando Maradona que provino de una villa de Argentina llamada «Villa Fiorito», y se convirtió en el mejor jugador del mundo, quizas de la historia.